El presidente Danilo Medina se despide de sus empleados en el Palacio Nacional, a dos días de dejar la Presidencia de la República.
Medina ha empezado el recorrido por el primer piso de la casa de Gobierno, y va acompañado del consultor jurídico Flavio Darío Espinal; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo José Ramón Peralta, entre otros. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández no está en la caminata de desepedida.
Los empleados lo reciben con aplausos.
Danilo Medina es presidente del país desde 2012. Este domingo 16 agosto entrega los destinos del país a Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Sus palabras el jueves
En su última alocución a la nación como presidente del país, Danilo Medina afirmó anoche que sale del Palacio Nacional con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido.
Medina habló luego de inaugurar el Hospital Provincial San Bartolomé, en Neiba, y su mensaje fue transmitido ante el país vía canales de televisión y redes sociales.
“Me voy con la frente en alto. Me voy como entré. Trabajé más de 12 horas al día, sin un solo día de descanso. Le entregué todo mi tiempo y mi sacrificio a servirle al pueblo dominicano”, aseguró el mandatario tras ocho años de gestión gubernamental (2012-2020).
El presidente detalló los que considera logros de su gestión a nivel de salud, educación, empleos, energía eléctrica, humanización de los centros penitenciarios, economía, turismo, entre otros; y agregó que ha cumplido con su programa de Gobierno.
Además, destacó que las políticas públicas que ha aplicado estaban ajustadas a las necesidades de la población, por lo que no ha hecho nada diferente a lo que dijo iba a hacer.