Críticas a Faride, una muestra de mezquindad política, según Joel Suero

El periodista Joel Suero manifestó este viernes que las críticas constantes contra la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se deben a una presunta “mezquindad política y comunicacional” por parte de sectores que no aceptan el cargo en que fue designada por el presidente Luis Abinader.

“Me da mucha pena que comunicadores y políticos continúen enganchados en la esfera proselitista y, no terminen de ver que los procesos van en cambios permanentes, lo que estamos viendo contra Faride Raful en su rol de ministra de Interior y Policía no es más que la mezquindad política y comunicacional que se busca imponer hoy día”, externó.

Asimismo, destacó algunos los puntos que al asumir el Ministerio de Interior y Policía, la también excongresista ha puesto en marcha a favor de la sociedad.

“Cuando Faride fue diputada apoyé algunas de sus posiciones, como senadora fue un crítico de ella, pero como ministra de Interior empezó con buen pie y sigue con buen pie, algo que como periodista que he visto varios ministros pasar por el cargo, yo apoyo. El plan garantía de paz, los esfuerzos en estas festividades navideñas y el compromiso de dar la cara ante la sociedad en cada situación, hacen de Faride una funcionaria enfocada en dar lo mejor de ella”, puntualizó Suero.

En ese mismo orden, el veterano periodista señaló que, “el desbordamiento de abogados, opinologos y comunicadores que han asumido el rol de los periodistas en diversas plataformas de información, buscan posicionarse a costa de criticar sin sentido, chantajear sin piedad e imponerse hablando duro con apoyo de los dueños de estos medios”.

Suero, concluyó haciendo un llamado a la sociedad para que puedan depurar a quienes “si hacen comunicación y periodismo, de aquellos que vocean y hasta se ofenden entre ellos”, razón que a su entender los auto descalifica para plantear posiciones sobre funcionarios públicos o empresarios además de que, “son políticos de parcelas de oposición que se colocan una careta ante los micrófonos de la comunicación”.