El secretario nacional de la Corriente Renovadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Fiquito Vásquez, juramentó los equipos directivos de las diferentes provincias que concurrieron a la asamblea de esa organización realizada el pasado sábado.
Una comunicación de prensa dice que Vásquez aseguró en su discurso durante la reunión que el PRD será rescatado y con una nueva dirección encabezada por él volverá a ser el partido de la esperanza nacional.
Agregó que el presidente actual del PRD lo tiene secuestrado y que por esa razón tiene más de dos años sin reunir los organismos de dirección.
Expresó Miguel Vargas actúa como un faraón tomando decisiones y acciones como si se tratara de una de sus empresas, en una actitud antidemocrática y dictatorial, que ha llevado a cientos de altos dirigentes a renunciar del PRD, convirtiéndose esa organización en minoritaria.
Acompañaron a Fiquito los dirigentes Juan Morales, presidente del PRD en el este; Leonel Vitini, vicepresidente regional; Pedro de la Rosa, presidente del PRD en La Romana, Ramón Tweed, del PRD en Villa Hermosa, entre otros.