El aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras señaló que todas las encuestas, sin importar quien las haya ordenado, reflejan que la población siente que con la administración del presidente Luis Abinader se ha generado una erosión en su calidad de vida.
El candidato alcalde por el PLD agregó que en el Distrito Nacional, y en las distintas comunidades del interior, la siente expresa que este gobierno lleva un rumbo divorciado de sus necesidades más perentorias.
Consideró que a pesar de toda la parafernalia de propaganda que el gobierno ha puesto en marcha, el pueblo está siendo castigado por una política económica errática, donde los préstamos se han convertido en algo cotidiano, cuando antes eran la excepción.
“Encuestas que son muy permisivas, lo hemos estado viendo, que es lo mismo en toda América Latina, y Ecuador que es la última realidad, esas elecciones hubo que alterarlas con un crimen de por medio, estamos frente a un escenario muy convulso, que no augura nada bueno para un gobierno que tiene por delante un manejo incompetente de la situación”, refirió el dirigente político.
Al referirse a la crisis que vive el país con los vecinos haitianos, Contreras criticó “los tumbos” que ha dado el gobierno con el tema, y aún no se observa una claridad ni fortaleza para el país.
Dijo que por el contrario, el mal manejo de la crisis con Haití expone a la República Dominicana a jugar un papel débil, y secundario, cuando bien pudo emerger como un instrumento de solución a la situación desesperante que atraviesa ese pueblo.
“Guiar ese proceso, y sobre todo fortalecer su posición en esta situación que está manejando la ONU”, refirió el también miembro del Comité Político del partido morado.