En varias ocasiones se ha hecho la denuncia de que varios actos del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, normalmente tienden a convertirse en «mítines políticos», debido a la presencia de esos «grupos de apoyo» a la gestión del mandatario.
Su disertación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no fue la excepción, ya que mientras tomaba la palabra para decir los proyectos que están en carpeta para universidad, varias de las personas que se encontraban sentados en el aula magna comenzaron a vociferar frases como «mi papá», «el mejor presidente» y «cuatro años más».
Fuera del auditorio habían grupos con carteles de apoyo que decían «gracias Presidente por su apoyo a la salud», «gracias presidente por su apoyo la universidad», «gracias presidente por su apoyo a los estudiantes»; mientras que en la entrada frontal del campus universitario había un letrero que «daba la bienvenida» al jefe de Estado.
El pasado fin de semana, el LISTÍN DIARIO reseñó que durante las actividades de Abinader en Santo Domingo Este, las mismas consignas reeleccionistas se hacían escuchar de manera frecuente, además de los grupos «mostrando apoyo» a la gestión.
Aunque aún el Presidente no se ha referido al tema de manera oficial, varios dirigentes asumen que el mandatario podría estar posicionándose para un segundo periodo consecutivo, luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) eliminara, durante una convención celebrada en el mes pasado, de sus estatutos el artículo de la «no relección consecutiva».