Hablar de una reelección presidencia en República Dominicana es una falta de respeto al Congreso y a la sociedad, a juicio de la diputada Faride Raful.
“La respostulación presidencial siempre ha tenido consecuencias nefastas para el país, y lo que esta nación requiere ahora es fortalecer la democracia, respetando las leyes y la Constitución”, manifestó la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Dijo que “aquí no hay mecías, aquí los caudillos murieron, aquí tenemos que fortalecer la democracia y permitir que la persona se vaya y lo tengan en igualdad de condiciones en procesos electorales. Y tenemos que respetar las leyes, y tenemos que respetar la Constitución”.
“Si permitimos que el poder del Partido de la Liberación Dominicana, ejercido desde el Palacio Nacional, se imponga una vez más, yo creo que eso generará una crisis de gobernabilidad que no permitirá que un nuevo mandato, un posible mandato del presidente Medina culmine con bien en un próximo cuatrienio. Yo creo que tenemos que prevenir eso”, advirtió .
Recordó que “la reelección en la República Dominicana ha causado siempre consecuencias nefastas desde el punto de vista institucional”.
“Fue un error también que hizo el Partido Revolucionario Dominicano con el presidente Hipólito Mejía, en su momento de introducir una reelección aprovechándose de una mayoría que tenía en el Congreso, y ha debilitado mucho toda esa institucionalidad”, dijo Raful a Diario Libre.