El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Circunscripción 1 de Santiago, Gregorio Domínguez Domínguez, es acusado de supuestamente haber participado directamente en la destrucción de una propiedad, pero esta no es la primera vez que le denuncian por este tipo de conflictos.
La querella fue presentada hace unos meses por Lucila Nelly Capellán Luna, quien alega que el legislador desalojó su vivienda sin la debida orden de una fuerza pública y acompañado de una turba de hombres armados, incluyendo militares, y de otros que simularon ser fiscales y un juez de paz.
El expediente presentado por el Ministerio Público señala que alrededor de las 10:00 de la mañana del 27 de mayo de 2020, los señores Basilio Catalino Martínez (Jaime) y Emmanuel de Jesús Williams Molina, empleado del imputado y chofer de una retroexcavadora, respectivamente, se presentaron por instrucciones de Domínguez a Punta Rucia, de Estero Hondo.
En esta comunidad de Puerto Plata era donde la denunciante construía su vivienda, la cual estaba en etapa de construcción a nivel de techo.
De su lado, el representante de Santiago ante la Cámara de Diputados argumentó que está desarrollando un proyecto turístico en la ciudad de la Isabela, específicamente en el sector de Punta Rucia, un proyecto de villas turísticas.
“Es mi propiedad y está debidamente titulada», argumentó el legislador.
La querellante también acusa a la esposa del diputado, Judith Idalia Núñez Guzmán; a su empleado Catalino Martínez; a Julio César Acosta, propietario de una pala mecánica, así como al conductor de dicho aparato, Emmanuel Williams Molina.
El portal CDN reseña que a principios de diciembre pasado, la Procuraduría General de la República fue apoderada de otra querella depositada por dos estadounidenses.
“Los norteamericanos indicaron que fueron interceptados en un camino solitario en Punta Rucia y retenidos e impedido el paso en el lugar; así como también de haberles causado golpes y heridas, rotura de sus celulares y amenazas junto a otras personas portando armas, chalecos antibalas, pasamontañas y mascarillas”, cita la noticia.
Asimismo, el portal de Zol FM publicó a mediados del año pasado que un hombre, identificado como Caonabo Encarnación, denunció que compró para su casa 345 metros de una parcela en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, al diputado Gregorio Domínguez, que según éste estaban deslindados y con el título, pero al ir a pagar los impuestos se enteró que no era cierto.
Aunque se desconoce si esta última denuncia fue llevada hasta la justicia.