La Junta Central Electoral (JCE) recibió un reconocimiento de parte de Ana Paola Hall, consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE), al finalizar el congreso internacional «Democracia Elecciones e Identidad», organizado por el organismo electoral dominicano.
Hall agradeció a la JCE el apoyo dado a ese organismo durante la observación electoral que hicieran las autoridades dominicanas a las elecciones primarias de Honduras realizadas en tiempos de pandemia.
«La democracia no se construye solo por unos funcionarios y por los funcionarios de una sola institución y de un solo país. La democracia tiene tantos enemigos, tantos adversarios que para consolidarla quienes somos autoridades de los entes electorales requerimos apoyo», explicó Hall.
Destacó que ante la situación política tan compleja de su país después de un golpe de Estado y de dos elecciones fraudulentas que fueron denunciadas internacionalmente, recibieron el apoyo de la JCE.
«Nos dejaron sin tiempo, sin apoyo para poder tener el equipo tecnológico necesario para implementar el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares, sin eso mi país se habría incendiado nuevamente y volvimos los ojos ante nuestros amigos (la JCE) y creo que tardó más la petición que la respuesta, esto es un ejemplo de que los convenios de colaboración horizontal firmados no son papel mojado, mi reconocimiento presidente porque ustedes nos ayudaron a construir lo que era imposible en mi país, una nueva página en nuestra historia electoral», fue el agradecimiento dado por la consejera propietaria del Consejo Nacional de Elecciones de Honduras.
Asimismo, agradeció al equipo de la Dirección de Informática de la JCE, especialmente a Johnny Rivera, persona a cargo de esa dirección desde el año 2020.
En ese sentido Hall entregó a los miembros del pleno una placa con el reconocimiento donde destacaba la gratitud de ese país por el apoyo dado durante las elecciones hondureñas.
“El Consejo Nacional Electoral de Honduras, otorga el presente reconocimiento a la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana, por su valioso aporte al proceso de elecciones generales de 2021 de Honduras, mediante el préstamo de dispositivos electrónicos o módems que formaron parte fundamental de la trasmisión de resultados electorales preliminares”, fueron las palabras de la placa entregada a Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE, en representación de todo el pleno.