El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, reiteró este día que esa organización ejecuta la agenda que ha concebido sus organismos de dirección y no la que le quieren imponer desde otros litorales.
“El PLD tiene su agenda clara, primer punto Abel, segundo punto Abel y tercer punto Abel”. Respondió Mariotti a sus entrevistadores del programa Telematutino 11 en el que participó en su calidad de invitado.
Recurrió a esta expresión para precisar que en los actuales momentos, lo primordial para la organización política es promover y posicionar a Abel Martínez, candidato escogido en la Consulta Ciudadana del pasado octubre en un proceso abierto en el que participaron los miembros del PLD y gente del pueblo.
La respuesta de Mariotti en esa dirección la produjo al responder la pregunta sobre una supuesta carta en la que las bases del PLD piden una alianza para las elecciones congresuales, municipales y presidenciales de cara al 2024 respondió que a ese partido nadie le va a imponer una agenda política.
En otro aspecto el Secretario General del PLD desmintió que el gobierno peledeísta haya abandonado el proyecto La Cruz de Manzanillo en Montecristi como dijo el jefe de operaciones del Ministerio de Agricultura.
“Este es un gobierno, con muy pocas excepciones de mitómanos, como usted va a decir que ese proyecto tiene 17 años abandonado, si en el gobierno del PLD se llegó a exportar más de 19 mil cajas de banano orgánico y hoy en día no se exporta ni una sola”, refutó Mariotti.
El Secretario General peledeísta recordó que el gobierno del PLD consiguió certificaciones orgánicas de comercio, que llegó a cultivar casi 20 mil tareas de guineo, plátano, batata y yuca, y hoy el gobierno tiene apenas 1, 600 tareas.
Agregó que el proyecto de la Cruz de Manzanillo tenía unas 2500 fuentes de trabajo entre empleados fijos y temporales que conseguían el sustento de su familia.
Cuestionado sobre los procesos judiciales de ex funcionarios acusados en supuestos actos de corrupción, Mariotti dijo que el sistema de justicia de la República Dominicana ha hecho de la prisión preventiva, en vez de la excepción, la norma.
“El PLD siempre ha defendido la presunción de inocencia y respeto al debido proceso buscando una justicia cierta. Aquí desde que a usted lo implican en un caso, no es presunción de inocencia, es presunción de culpabilidad. Nos estamos montando en la ira, en el odio, en esas redes enardecidas, en muchísimos medios de comunicación”, explicó.
Refirió un artículo de Carmen Imbert Brugal que dice: “si la persecución es contra los moraos todo el mundo feliz, pero nadie se acuerda de los infelices”, a lo que agregó el ex senador “pero basta y sobra que usted tenga un nombre y haya ocupado un puesto público y al final el aplauso de prácticamente toda esa comunidad manipulada, al paso que vamos nadie va a querer aspirar a un cargo público”.
Precisó que en la República Dominicana cada día la gente cree menos en la forma en que se imparte esa justicia pro reelección perremeísta.