El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader entrega este viernes un hospital temporal en Villa Vásquez, y sigue su «Ruta Solidaria por toda la Línea Noroeste el fin de semana».
Abinader y su compañera de boleta, Raquel Peña, dejarán instalado el hospital temporal de Villa Vásquez, provincia de Montecristi.
El hospital es el segundo de 5 que prometió instalar en diferentes puntos del país como aporte a la lucha del país para superar el Coronavirus.
El primero de los hospitales fue instalado en La Vega. Los otros tres serían levantados 2 en el Gran Santo Domingo, 1 en la región Este y otro en el Sur.
De su lado el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, no ha guardado cuarentena desde el primer día del estado de emergencia y se mantiene haciendo contacto hasta en los callejones, disponiendo ayudas.
Castillo se trasladará este sábado al Sur, el domingo irá a Santiago, y ha dispuesto gran parte de su dinero de campaña, más los 35 millones donados por el PLD, para la entrega de alimentos y suplementos sanitarios.
También ha dispuesto que sus aviones traigan dominicanos varados en el exterior, así como mascarillas y otros equipos de protección.