“Hoy estamos orgullosos de compartir con ustedes los trabajos que se están realizando en algunas de las cañadas de Santo Domingo Norte y los numerosos beneficios que estas acciones reportan para los habitantes y sus alrededores”, expresó Suberví al ofrecer unas palabras.
“Queremos resolver el problema de las cañadas, tengo la voluntad personal, al igual que el presidente, y no voy a desperdiciar la oportunidad de hacer una gestión que nos permita demostrar el compromiso con el bienestar del pueblo dominicano”, enfatizó.
Otro gran proyecto que asumió la institución es la limpieza de la cañada El Manguito, donde se realizó el encajonamiento de 500 metros lineales de su curso y la construcción de un paso vial de 1.7 kilómetros.
La Caasd detalló que se construyeron cinco nuevas viviendas y se remozaron 22 domicilios en los sectores El Manguito, La Javilla y Sabana Perdida para beneficiar un total de 1,500 habitantes.
“De esta cañada se derivan dos más: la 2 de enero, que se encuentra en proceso de terminación; y La Javilla, a la cual le estamos dando continuidad para erradicar la situación de las aguas pluviales y sanitarias de la comunidad”, agregó el funcionario.
Con relación a Lotes y Servicios II, la Caasd saneó 420 metros lineales, beneficiando a más de diez mil habitantes con el saneamiento y la construcción de 14 viviendas e iluminación de sus principales vías.
Igualmente, quedaron saneados 600 metros de la cañada de San Luis, en el sector de Gualey, se construyeron cuatro viviendas y la entrega de una media cancha de basquetbol para el sano esparcimiento de los jóvenes.
Durante el acto de entrega, Suberví se mostró regocijado con el trabajo realizado en este primer año. “Hoy mostramos a nuestro presidente y al país el esfuerzo desplegado desde la institución para enfrentar el problema de las cañadas”, subrayó.
Estos proyectos, iniciados por la actual gestión de Gobierno, tienen como objetivo encauzar las aguas pluviales y residuales de los sectores afectados y cuyos trabajos se enmarcan en el Plan General de Saneamiento y Recuperación de los ríos Ozama e Isabela.
El director de la Caasd reiteró la voluntad de resolver el problema de las cañadas y dijo “que los trabajos que hoy muestran al país, es solo un botón de lo que se hará mientras esté al frente de la institución”.
“Lo he dicho y lo repito, esta será una gestión para la historia, que va a marcar un antes y un después, porque voy a mostrar que lo que no pudieron hacer en mucho tiempo, nosotros lo vamos a hacer en cuatro años, si Dios nos lo permite”, expresó Suberví.
Además del director de la Caasd, acompañaron al presidente Abinader, José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia; Antonio Taveras Guzmán, senador por Santo Domingo; Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte; Juan Garrigó, viceministro de Gestión Social de la Presidencia; Julia Drullard, gobernadora de Santo Domingo, funcionarios y colaboradores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), alcaldes y representantes de las comunidades involucradas.