La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), solucionó la avería que se presentó en la línea del Acueducto Duey, con la que se vieron afectados varios sectores del Distrito Nacional, a los cuales les ha sido restablecido el servicio de agua potable.
Se trata de una avería de 30 pulgadas presentada en la proximidad del Canódromo, exactamente en la intersección de las avenidas Monumental con República de Colombia, que afectó el suministro de agua potable en Arroyo Hondo, Los Ríos, entre otros sectores.
El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, informó que el daño ocurrió por una ruptura de la tubería, siendo corregida de inmediato por las brigadas de la institución.
“La problemática recibió respuesta inmediata de parte del equipo de operaciones de la institución, quienes estuvieron trabajando día y noche, dando solución a la avería en menos de 48 horas”, precisó.
Para solucionar la situación, el equipo de la CAASD extrajo la instalación afectada y la sustituyó por dos juntas mecánicas reductoras de 30 pulgadas, además la reemplazó con un tubo de polietileno de alta densidad para evitar roturas en lo adelante.
Luego de la corrección de la avería, los sectores afectados comenzaron a recibir el preciado líquido la mañana de este miércoles, dijo Suberví.
Sin embargo, aclaró que, dada la magnitud de este tipo de averías, las tuberías deben ser vaciadas para dar solución de manera correcta, por tanto, tomará varios días para que se normalice el suministro en las redes.
Mientras tanto, la CAASD ha desplegado camiones cisterna para abastecer a los barrios que se han visto afectados por la avería.