Moise murió asesinado este miércoles por hombres armados que asaltaron su domicilio en la capital haitiana, Puerto Príncipe, mientras su esposa Martine resultó herida de bala, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.
El presidente de los Estados Unidos Joe Biden aseguró este miércoles a través de un comunicado que se encuentra “entristecido y consternado” tras el anuncio del asesinato del presidente haitiano Juvenel Moise, e indicó que su país continuará trabajando por un Haití más seguro.
“Estamos consternados y entristecidos al enterarnos del horrible asesinato del presidente Jovenel Moïse y del ataque a la Primera Dama Martine Moïse de Haití. Condenamos este acto atroz y le envío mis más sinceros deseos de recuperación de la Primera Dama Moïse. Estados Unidos ofrece sus condolencias al pueblo de Haití, y estamos listos para ayudar mientras continuamos trabajando por un Haití seguro y protegido”, dijo Biden en una declaración publicada por la Casa Blanca.
Más temprano la vocera de la Casa Blanca Jen Psaki dijo que el presidente Biden todavía no había sido informado de lo sucedido, pero antes de abordar el AirForce 1 rumbo a Illinois para estar presente en un acto, se le daría la información.
Así mismo, la embajada estadounidense en Haití anunció que permanecerá cerrada durante la jornada debido a la actual situación de seguridad, según apuntó en su cuenta de Twitter y su página web.