El ex miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y regidor por el municipio de Bonao, Juan Carlos Liriano fue juramentado este domingo junto con su estructura política en las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Durante el acto de juramentación, Deligne Ascención, secretario de organización del PRM, destacó que “el paso dado por Liriano no es temporal ni circunstancial, sino que representa una adhesión a una organización en construcción que propugna por el fortalecimiento de la democracia dominicana”.
Ascención también recordó el origen del Partido Revolucionario Moderno y su propósito, mencionando que la idea de crear esta nueva estructura fue propuesta por Hugo Tolentino Dipp, con el objetivo de evitar la pérdida de tiempo y construir una plataforma que pudiera rescatar el sistema democrático en el país.
De su lado, Juan Carlos Liriano expresó su agradecimiento a Dios, a su familia y al PRM por brindarle la oportunidad de unirse a esta organización, comprometiéndose a apoyar al presidente Luis Abinader y el plan de gobierno que viene ejecutando desde su llegada al Palacio Nacional en agosto de 2020.
De igual manera, agradeció al alcalde de Bonao, Eberto Núñez, a la Comisión Técnica el Cambio Continúa (CTCC) y al miembro de la comisión ejecutiva nacional de ese movimiento político, Osiris Cruz Mejía, por involucrarlo en diferentes proyectos para el desarrollo del municipio de Bonao, incluidos los relacionados con el drenaje pluvial y el diseño de la entrada de la ciudad.
El ex dirigente peledeista Juan Carlos Liriano, llamó a la unidad activa dentro del PRM para encontrar soluciones, superar diferencias y operar en lo que los une, en especial “contribuir a garantizar el triunfo del presidente Luis Abinader en una eventual reelección para las elecciones de 2024”.