Con el objetivo de eficientizar la limpieza y el orden en las estaciones del Metro de Santo Domingo pertenecientes a Santo Domingo Oeste, con especial atención a la estación cabecera, María Montez, la alcaldía de dicha demarcación y la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) firmaron hoy un acuerdo de colaboración.
Mediante el convenio, firmado por el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña Tavárez, y el director de la Opret, ing. Rafael Santos Pérez, ambas entidades se comprometieron a garantizar la colaboración con la limpieza de las estaciones de la zona oeste de Santo Domingo, específicamente con la María Montez, ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.
Según explicaron ambas partes en una nota de prensa conjunta, el cabildo tendrá la responsabilidad de efectuar y garantizar el orden, limpieza, fiscalización y supervisión del entorno de la referida estación del metro, con el apoyo de la policía municipal correspondiente.
Al firmar el acuerdo, los titulares de ambas entidades gubernamentales destacaron que este es un paso importante, el cual se traducirá en mayor bienestar, tanto para los usuarios del Metro de Santo Domingo como para quienes frecuentan los alrededores de la estación María Montez del referido sistema de transporte.
“Con la firma de este acuerdo, desde la Opret reiteramos nuestro compromiso de trabajar en equipo junto a las alcaldías del Gran Santo Domingo, para seguir garantizando un servicio de transporte de calidad y eso incluye el mantenimiento de la infraestructura y el entorno de nuestras estaciones, para elevar así la experiencia en el servicio de nuestros usuarios”, destacó el ing. Santos Pérez.
De su parte, el alcalde Francisco Peña aseguró que trabajará por “mantener la limpieza, tanto en María Montez como en las demás estaciones de la Línea 2C, que se integrarán en los próximos meses al sistema”.
Se recuerda que la estación María Montez es una de las estaciones de mayor tránsito en el sistema de transporte integrado, debido a su condición de estación cabecera y su ubicación en la puerta de entrada y salida de la ciudad de Santo Domingo, hacia la zona Norte del país.
El convenio tendrá una duración de diez años, que podrá ser renovado por acuerdo escrito entre las partes. El mismo entrará en vigencia a partir de la fecha de su firma.