El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, informó este martes que una de las bases fundamentales del desarrollo económico del país es la estabilidad política.
Sin embargo, el dirigente empresarial aclaró que esa estabilidad política debe ir acompañada de dos factores imprescindibles: la confianza y la gestión.
Durante su participación en el Foro Económico elDinero 2023, Brache hizo un recuento de la trayectoria que ha tenido el sector industrial de la República Dominicana desde la caída de la dictadura trujillista.
Agregó la década de los años 60 y muy especialmente a partir de los 90, las clases política y empresarial tuvieron la suficiente madurez para combinar estabilidad política con la confianza y la gestión, dando como resultado importantes reformas que han garantizado un crecimiento sostenido de la economía.
Dijo que el sector industrial de la República Dominicana ha pasado en los últimos años a lograr una ponderación de un 28% a un 30% del producto interno bruto (PIB).
Brache dijo que el Foro Económico elDinero 2023 ha de ser un escenario favorable para analizar la condición de República Dominicana y el aporte de la estabilidad política como base fundamental del desarrollo, pero siempre acompañada de la confianza y la gestión.