La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, también se paseó por la casa de gobierno y caminó de su despacho hasta el presidencial para luego conversar con los medios de comunicación y notificar que las medidas del toque de queda, así como las restricciones impuestas por el expresidente Danilo Medina para hacer frente a la pandemia del coronavirus, se mantendrán.
Peña, quien es coordinadora del gabinete de salud, dijo además que mañana miércoles se informará a la población de las nuevas medidas y acciones para frenar el avance del COVID-19.
A la casa de Gobierno llegaron Milagros Ortíz Bosch, encargada de la Dirección General de Ética e
Integridad Gubernamental; Jesús –Chú- Vásquez, ministro de Interior y Policía; Radhamés González, director de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y otras personas que acompañarán a Abinader en el cuatrienio presidencial.
El desfile siguió en la tarde
El despliegue de funcionarios ya nombrados y sin nombrar continuó en horas de la tarde.
Faltando poco para las 4:00 de la tarde llegó David Collado, ministro de Turismo, quien duró más de una hora reunido en la casa presidencial.
A las 5:00 de la tarde entró el dirigente del PRM, Víctor de Aza, quien más tarde, fue nombrado como viceministro de Asuntos Interinstitucionales y Relación con los Poderes del Estado del Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Varios senadores de esa organización política tuvieron un encuentro con el presidente. Según declaró a la prensa Antonio Taveras Guzmán, senador de la provincia Santo Domingo, lo que trataron en la reunión no fue nada relevante.
Luego de las 6:00 de la tarde, llegaron de forma separada Roberto Fulcar, ministro de Educación, y Elías Lebbos, embajador del Líbano con asiento en Venezuela, quien vino al país a la toma de posesión de Abinader.
A las 9:00 de la noche, fueron emitidos los decretos 330-20 y 351-20, en los que se designa a Serafín Canario de la Rosa, como administrador de Punta Catalina y 57 viceministros, respectivamente.
Todavía a las 9:30 de la noche el mandatario permanecía en el Palacio.