Miembros de colectivos de organizaciones populares, sociales, feministas y ambientales del Cibao calificaron este lunes de reeleccionistas los actos denominados “El Gobierno en las Provincias”, realizados el pasado fin de semana en distintos puntos del territorio nacional.
Juan Comprés, del movimiento Los Peregrinos de Moca, aseguró que se trata de un encuentro político donde los ministros participantes prometieron realizar las mismas obras que el presidente Luis Abinader ya había ofrecido en la provincia Espaillat.
“Si el presidente Abinader no lo cumplió qué nos asegura que un ministro lo hará”, preguntó Comprés.
Osvaldo Brito, coordinador del Frente de Lucha y Progreso (FLU), entiende que las autoridades buscan seguir con un discurso, sin dar respuestas a las demandas más sentidas de las comunidades.
Cuestionó que ya se han realizado múltiples encuentros de ese tipo, donde han realizado importantes anuncios de construcciones de obras sin que sean materializadas.
“Nos hemos pasado dos años de un gobierno justificando su incapacidad a una pandemia”, indicó Brito.
El activista anunció para el 19 de junio de este año, la realización de una asamblea nacional para acordar cuáles son los pasos a seguir sobre las movilizaciones y protestas que van a realizar en las 14 provincias del Cibao, si no cumplen con lo prometido antes de esa fecha.
Durante la actividad “El Gobierno en las Provincias” las autoridades presentaron logros, planes de obras futuras y escucharon peticiones de la sociedad.