Con la finalidad de poner en marcha el proyecto de desarrollo del Puerto de Manzanillo, el presidente de la República, Luis Abinader, visitará este domingo el municipio Pepillo Salcedo, de la provincia Montecristi.
El mandatario llegará al puerto alrededor de las 11:00 de la mañana, donde conversará con representantes de diferentes sectores sobre los planes que tiene el gobierno.
La visita del presidente Abinader al Puerto de Manzanillo se enmarca dentro del interés del gobierno de ejecutar el Proyecto que beneficiará este municipio y su entorno.
Básicamente, los planes del gobierno que encabeza Luís Abinader es llevar a cabo un proyecto que genere empleos e impacte a toda la zona.
El presidente de la República llegará a Manzanillo acompañado de los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, y del director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, entre otros altos funcionarios de su gobierno.
A ellos se integrarán Las autoridades locales y provinciales.
Esta es la tercera visita que realizan el presidente de la República al interior en apenas 20 días que lleva al frente del gobierno, con las cuales marca claramente su interés en el desarrollo de proyectos que dinamicen la economía y generen empleos.
La primera visita fue a Pedernales, provincia con inmenso potencial turístico y de inversión nacional y extranjera, luego al municipio de Miches con características similares, y ahora a Pepillo Salcedo, donde al igual que las anteriores, sus habitantes han estado esperando la mano amiga del gobierno, que les ayuda a desarrollar su potencial turístico y desarrollo económico.
La mayoría de estos proyectos de inversión de capitales y generación de empleo, se enmarcan dentro de la política de alianzas público-privadas, delineada en esta semana por el mandatario, con la firma del reglamento que la regulará.