Santo Domingo, RD – El presidente Luis Abinader lanzó múltiples ataques frontales a los principales partidos de oposición, cuyos líderes estuvieron en el poder hace pocos años, provocando aplausos en el público que acudió a escuchar su discurso de este marts, que en varias ocasiones se paró y empezó a vociferar “cuatro más”.
Hablando del trabajo que hace para enfrentar los problemas del país, el mandatario aseguró que no existe una fórmula infalible para el éxito y que “no la tienen (la fórmula), desde luego, aquellos que durante 20 años no resolvieron ninguno de los grandes problemas de nuestro país y ahora dicen tener todas las soluciones”.
Compara costos y obras
Abinader dijo: “Es comprensible que la oposición no crea que estemos construyendo tres extensiones de la UASD con el mismo presupuesto, a precios actuales, que lo que ellos gastaron solo en la construcción del parqueo de la UASD en Santo Domingo en 2011. O que la ampliación del Metro a Los Alcarrizos cueste un 25 % menos por kilómetro lineal de lo que costó hace 15 años».
El jefe de Estado sostuvo que su administración construye más acueductos que los gobiernos de los últimos 16 años y mencionó que la presa de Monte Grande sólo se avanzó en un 41 % desde el año 2010.
“En estos casi dos años hemos puesto en marcha más reformas y más cambios que en los últimos 20, y lo hemos hecho en las condiciones más complicadas en todo un siglo”, remachó.
Corrupción en sistema eléctrico
Respecto a la inversión que realiza en el Gobierno para aumentar la generación eléctrica y mejorar el sistema de transmisión, el gobernante aseguró que “en el pasado se invirtieron miles de millones de pesos en la compra de medidores y transformadores, de redes, cables y accesorios, pero no hay constancia de que la mayor parte de tales materiales y equipos hayan entrado a los inventarios de las empresas”.
Agregó: “Ya hay una investigación a cargo del Ministerio Público sobre las gestiones pasadas de las distribuidoras”.