Abinader entrega hospital temporal en La Vega

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader entregó este domingo el hospital temporal construido en cuatro días detrás del hospital regional Luis Manuel Morillo King, en La Vega y que será utilizado para atender a pacientes positivos del coronavirus o COVID-19.

El nuevo espacio fue recibido por funcionarios de la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud Pública (SNS), donde la candidata vicepresidencial del PRM, Raquel Peña ofreció las explicaciones técnicas de la instalación.

Peña dijo que el hospital temporal ocupa un área 800 metros cuadrados, tiene dos entradas, una para el personal médico y otra para los pacientes, así como lavaderos de manos y áreas de desinfección.

“En principio tiene capacidad para 80 camas, pero posteriormente podría ser ampliado a las 120 anunciadas y a 200 si fuera necesario”, manifestó Peña.

Señaló que en la infraestructura también hay áreas para duchas, baños y espacios para comedores y de descanso del personal médico y paramédico.

Aunque el hospital fue entregado ayer, será este lunes cuando se inicie el entrenamiento del personal que va a laborar en el mismo en aspectos de bioseguridad y el equipamiento de sábanas, medicinas y otros equipos indispensables para su funcionamiento.

De su lado, Luis Abinader, al hablar en el acto, resaltó el respaldo que recibió para la construcción del hospital tanto de empresarios veganos como de Santiago , también agradeció la receptividad que tuvo del director general del SNS, Chanel Rosa Chupanni, el ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, el alcalde Kelvin Cruz y los funcionarios de salud y del ayuntamiento local.

Abinader se mostró en disposición de replicar este tipo de donación en los demás hospitales regionales del país como en San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.

“No es cuestión de partidos políticos, es tiempo de que todos los dominicanos nos unifiquemos para que juntos podamos vencer esa pandemia”, subrayó Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.