El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este jueves el Club de Oficiales de la Armada de República Dominicana, después de haber sido remodelado por el Ministerio de Turismo.
El mandatario hizo la entrega de la obra, edificada a un costo de RD$28 millones, al comandante general de la institución, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, junto al ministro de Turismo, David Collado.
“El Ministerio de Turismo procura la continuidad del Estado y la realización de esta obra, que se inició en una administración anterior, es una muestra palpable del compromiso que hemos asumido”, dijo Collado durante el acto en el que valoró el impacto que tendrá el remodelado complejo en los dominicanos y turistas que lo visiten.
En ese sentido sostuvo que el proyecto tiene el objetivo de “revalorizar los espacios en vista a un Parque Público Naval en el que se pueda ofrecer mayor integración entre la población y su entorno, ofreciendo hermosas vistas de la zona, diversidad de actividades, servicios y lugares de esparcimiento que puedan resultar de mayor provecho para el sector económico y turístico”, dice un comunicado de prensa sobre la actividad.
La misión de este Club de Oficiales es poder conectar la terminal del ferri con unas pequeñas embarcaciones, puestas a disposición por el contraalmirante, para que los turistas que arriben al país en cruceros o el ferri puedan visitar estás instalaciones y conocer, a través de una visita guiada sobre la historia de la Armada de la República Dominicana, según el documento.
Entre los espacios que componen el Club de Oficiales de la Armada, se encuentra un complejo recreacional, desarrollado en un área de 26,714 metros cuadrados, de los cuales se han intervenido 18,493.35 metros cuadrados, construyéndose dos edificaciones de dos niveles cada una, la primera con fines de reuniones y eventos; y la segunda con fines de almacén y cuartel.
Asimismo, las áreas de exteriores se complementan con un parque infantil, un área de museografía naval, un muelle, cuatro gazebos, cuatro parqueos, un restaurante tipo terraza cubierta y un gran mirador de aproximadamente 650 metros lineales bordeados por un fuerte rompeolas, de los cuales se habilitarán 420 metros a través de una acera con terminación rayada y violinada a lo largo del mirador.
Este club para oficiales de la Armada de República Dominicana, se levanta en el Apostadero Naval de Sans Soucí, y además de ser visitado por los oficiales de la institución naval, también es frecuentado por turista por sus diversos atractivos y la belleza natural que posee.