El presidente Luis Abinader dijo ayer que espera que no haya grupos que intenten restar credibilidad a la Junta Central Electoral (JCE) «solo porque no tuvieron los resultados que esperaban» en las elecciones.
El mandatario hizo estas declaraciones en LA Semanal con la Prensa, en el Palacio Nacional, al ser cuestionado sobre si considera que están jugando con la credibilidad de la JCE para generar dudas sobre los resultados en los comicios a celebrarse el 19 de mayo.
Recordó que la actual JCE es la primera en décadas que es independiente.
«No la preside un miembro de un comité político de ningún partido, la preside una persona independiente y sus miembros también, y tiene el apoyo del 80 % de la sociedad dominicana, según las encuestas que hemos visto», afirmó.
Destacó que desde el Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual es candidato presidencial, son los que más han pedido observadores internacionales.
«El 90 % de los observadores internacionales que vinieron fueron solicitados por nuestro partido… queremos que haya cada vez más observadores internacionales para que apoyen la credibilidad de la junta», expresó.
Sobre la denuncia de la Alianza Rescate RD ante la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que no han hecho ninguna denuncia en el país y que no hay nadie sometido.
«Bueno, ellos no hicieron ninguna denuncia en el país. No hay nadie sometido, y que sigan con su trabajo de denuncias, nosotros seguiremos apoyando la democracia como lo hemos hecho», puntualizó.