El candidato presidencial Luis Abinader afirmó este sábado que las cañadas, hoyos y otras fuentes de contaminación existente en algunos barrios serán erradicadas a través de la alianza gobierno-ayuntamientos.
Durante una visita a la cañada de Guajimía , en Santo Domingo Oeste, afirmó que la misma es una expresión de la falta de sensibilidad y capacidad de las autoridades centrales y los ayuntamientos, “a lo que pondremos fin en la comunión de esfuerzos que hará el gobierno que vamos a presidir junto a los ayuntamientos y sus comunidades”.
Expuso que de manera personal, llevas muchos años viendo y escuchando las lamentaciones de las diferentes comunidades afectadas por ese tipo de cañadas.
“En algunos casos se trata de obras de ingeniería que no pueden efectuar los ayuntamientos, ahí es que entrará en acción un gobierno como el que presidiremos y que trabajará mano a mano con los ayuntamientos y sus comunidades, porque este tipo de situaciones son inaceptables, y no las vamos aceptar”, dijo mientras observaba la basura y aguas residuales en la cañada de Guajimía.
Indicó que que viene con la alianza entre el gobierno del cambio y los ayuntamientos es un nuevo concepto, una nueva dimensión de la municipalidad, fíjense que por eso concebimos ya el Plan de Emergencia Municipal, que además de las labores ordinarias de limpieza pondrá a los ayuntamientos y sus comunidades en la primera línea de combate al COVID 19.
Abinader se expresó en esos términos mientras acompañaban al alcalde José Andújar en un operativo de limpieza en Buenos Aires, de Herrera, en un tramo de la cañada de Guajimía, como parte de los operativos de limpieza en que participó este sábado los cuales inició en San Cristóbal, y luego en Santo Domingo Este, para concluir en San Pedro de Macorís.