El presidente electo, Luis Abinader, aseguró ayer que los mejores tiempos del país están por venir, y pidió a la sociedad dominicana abrazar la esperanza y trabajar unidos para lograrlo.
Abinader pronunció un discurso en el acto en que la Junta Central Electoral (JCE) le entegó el certificado de elección junto a la vicepresidenta electa Raquel Peña, para el período 2020-2024.
“A lo único que debemos temer es al miedo mismo, porque después del anochecer más oscuro sale el amanecer más radiante y así será en nuestra querida República Dominicana”, dijo.
Sostuvo que siempre trabajará para unir y no para dividir, por lo que desde el 16 de agosto actuará sin distinción de partido en la tarea de la salud de la gente y reactivar la economía del país.
Abinader expresó que junto con el presidente Danilo Medina dirige un proceso de transición coordinado, para que no se pierdan decisiones fundamentales del gobierno que están en marcha.
“Estamos definiendo un gabinete de Gobierno para actuar de inmediato”, dijo el presidente electo tras prometer un país de más salud y donde nadie quede olvidado.
Entrega de certificados
Abinader y Peña recibieron ayer el certificado que los acredita como presidente y vicepresidente electos en las elecciones generales del pasado 5 de julio.
El acto se realizó en el salón multiusos de la JCE, con la presencia de los miembros del pleno de esa institución, encabezados por su presidente Julio César Castaños Guzmán.
La declaratoria oficial está contenida en la Resolución 66-20, que establece que Abinader y Peña obtuvieron por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados 2,154,866 (52.52%) de votos válidos, cantidad superior a la mayoría absoluta, establecida en la Constitución, para triunfar en la primera vuelta electoral.
Abinader agradeció al Pleno de la JCE por hacer posible las elecciones en las circunstancias más difíciles, así como a los ciudadanos que decidieron salir de sus casas para ejercer su derecho al voto.
CLAVES
Momentos difíciles.
Castaños Guzmán felicitó a la JCE por salir airosa de este proceso electoral, luego de pasar momentos difíciles. El proceso había iniciado en octubre pasado con las convenciones internas de los partidos políticos. También agradeció, con júbilo, al pueblo por exhibir una conducta ejemplar y un desempeño que lo sitúa como un país a nivel de las “grandes democracias”.