Abel Martínez vaticina triunfo del PLD en Moca con más de 65%

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, vaticinó un triunfo de esa organización política, con más de un 65% de los votos en las próximas elecciones de febrero.

En el inicio de una multitudinaria caravana por los principales barrios del municipio cabecera de la provincia Espaillat, el líder de la oposición alzó la mano del candidato a alcalde, Pedro Fernández, y llamó a votar morado en todo.

“Lo que estamos viendo es una victoria contundente de Pedro Fernández como próximo alcalde de esta ciudad. Con Pedro, volverá la dignidad al Ayuntamiento de Moca”, declaró Abel Martínez.

El líder político señaló que el PLD está comprometido con ganar Moca con muchos votos, para rescatar el municipio de Moca del PRM y el actual alcalde, que ha traicionado a los munícipes.

Durante las visitas realizadas por Abel Martínez en Espaillat a candidatos a alcaldes, la alta dirigencia del PLD en la provincia pronosticó que el partido morado, al día de hoy, gana en 12 de los 15 territorios electorales.

En el recorrido de Abel Martínez participan los miembros del Comité Político, Carlos Amarante Baret y Francisco Domínguez Brito, exsenadores; Andrés Navarro, coordinador general de Campaña, y Johnny Pujols, coordinador de Gabinete.


También el senador por Elías Piña, Yván Lorenzo, la enlace provincial, Aura Toribio, y los diputados Noé Camacho y Carlos Alberto Amarante.

Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero

Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.