El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, calificó de indignante, afrentosa y humillante la posición del Gobierno dominicano ante las intenciones Haití de desviar el río Masacre, que pertenece a ambas naciones.“¡¡Indignante, afrentosa, humillante!! … la conducta indecorosa, cobarde y servil del Gobierno dominicano, ante la imposición de Haití al desviar nuestro río Masacre, nacido en las entrañas mismas de la república de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón … ¡¡¡INACEPTABLE!!!”, escribió el político opositor en su cuenta de Twitter.
¡¡Indignante, afrentosa, humillante!! … la conducta indecorosa, cobarde y servil del Gobierno dominicano, ante la imposición de Haití al desviar nuestro Río Masacre, nacido en las entrañas mismas de la República de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón … ¡¡¡INACEPTABLE!!! pic.twitter.com/6eNxKft3Zv
— Abel Martínez Durán (@AbelMartinezD) May 28, 2021
La República Dominicana reconoció que el canal de riego que construye Haití en el fronterizo río Masacre no desvía aguas del cauce fluvial, lo que causó polémica en el país hispanohablante.