“El pueblo no quiere excusa, no quiere justificaciones, el pueblo lo que quiere es comer, comprar su comida a buen precio”, fueron las palabras del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez tras colgar un video en su cuenta de Twitter.
Martínez, manifestó este lunes que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) los precios de los alimentos a nivel mundial bajaron un 20.5 % entre marzo de 2022 al mismo mes de 2023, pero que el caso de República Dominicana sucedió todo lo contrario.
Asimismo, citó que en ese mismo período, en el país los alimentos han subido un 9.14 %; en el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) un 28 %, una cifra muy lejos al 30 % que el presidente Luis Abinader prometió bajar en 2018.
Expresó que: “aguanten, que ya falta poco, que pronto el pueblo dominicano va a comer”.
Una de las estrategias de la campaña de Martínez es criticar fuertemente al Gobierno por no controlar los precios de los alimentos, pese a que algunos mercados a nivel mundial ya están normalizados.