SAN JUAN.- El aspirante a la candidatura presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, calificó de «fucú» y deficiente la gestión del presidente Luis Abinader, por todos los males que, dijo, afectan al país, entre ellos la delincuencia y el alto índice de violencia.
Durante un encuentro con residentes y comunicadores en la región sur, resaltó que la carencia de una buena política pública ha sido el principal guion de este gobierno, lo que mantiene el país sumido en una mala «racha» en cada rincón del país.
Dijo que ante esta situación, él, como el «gallo bueno y de pelea», y con un PLD unido y fortalecido, sacarán al Partido Revolucionario Moderno (PRM) del Palacio.
“Ahora San Juan se encuentra en verdadero estado de emergencia, su situación es calamitosa y preocupante», señaló el también Alcalde de Santiago.
Resaltó el deterioro marcado en la calidad de vida de sus ciudadanos y la quiebra de los sectores productivos así como la «inexistente» presencia de acciones del Gobierno.
Martínez manifestó que cuando el PLD dejó el Gobierno San Juan se encontraba en un momento pujante histórico en su productividad.
“Nosotros hemos estado muy de cerca siempre, en contacto con la dirigencia de PLD en esta provincia, con los sectores productivos; con los comunicadores, y es evidente que, en este último año y medio, las condiciones de vida de los sanjuaneros se han deteriorado.