Las organizaciones comunitarias y populares de San Francisco de Macorís anunciaron esta tarde el levantamiento del paro que por 48 horas habían iniciado este lunes en reclamo de reivindicaciones.
La jornada fue dejada sin efecto tras firma de un acuerdo entre los convocantes con la gobernadora de la provincia Duarte, Xiomara Cortés.
La representante del Poder Ejecutivo se comprometió a liberar a decenas de personas que fueron apresadas durante las movilizaciones, así como a agilizar el inicio de las obras que demandan las organizaciones.
Previo al inicio de la paralización, un mayor de la Policía Nacional resultó herido de bala. Se trata de Luis Manuel del Orbe Rojas, quien presenta una herida en la pierna izquierda.
Decenas de neumáticos fueron incendiados, así como grandes cantidades de escombros fueron lanzados a las calles por los manifestantes.
Demandas
La protesta fue convocada por 48 horas, en reclamo de la construcción de calles, aceras, contenes y puentes en distintos barrios del municipio.
También demandan que se audite la gestión municipal pasada, regenteada por Alex Díaz; que se rescinda el contrato de la recogida de la basura por considerarlo irregular y que se paguen las prestaciones laborales a los trabajadores cancelados del ayuntamiento y que se les devuelvan sus ahorros a los afectados de Munné.
De igual manera, la protesta se hace contra el alto costo de la vida y de los materiales de construcción que han aumentado de manera desproporcionada.