Asimismo, el ministro de Obras Públicas anunció que en los próximos días iniciará la carretera El Portillo, La Luisa y la reconstrucción de la carretera Bayaguana El Puerto, que conectará con la región Este del país.
Indicó que están concluyendo una licitación de contrataciones de plantas de asfalto la cual deberá concluir al finalizar el mes, al tiempo que, adelantó que en los próximos días estarán trabajando en esta provincia permanentemente en la pavimentación de calles, caminos vecinales y carreteras con una inversión que superará los 300 millones de pesos.
Ascención aseguró que terminará la primera fase del Santuario de Bayaguana, uno de los principales lugares religiosos del país y del caribe.
En tanto, el diputado Román de Jesús agradeció al ministro Deligne Ascención por anunciar una obra que había sometido junto al diputado Norberto Rodríguez de Monseñor Nouel en su primer mes de gestión.
“La idea es que la carretera Peralvillo- Maimon enlace la provincia Monseñor Nouel con la provincia Monte Plata “, indicó Roman de Jesús.
El legislador reiteró su agradecimiento al ministro de Obras Públicas por anunciar esa importante obra por instrucciones del presidente Luis Abinader, la cual ha sido demandada durante varios años.
Deligne Ascención habló al participar en el Plan de lanzamiento por el desarrollo de Monte Plata donde también participaron el senador, Lenin Valdez; los diputados Román de Jesús Vargas y Pedro Tineo; la gobernadora, Rafaela Javier; el ministro de agricultura, Limbert Cruz; el mayor de la Policía Nacional, mayor General Edward Sánchez; el director Aeroportuario, Víctor Pichardo; comedores económicos, Iván José Hernández; al alcalde de los diferentes municipios de la provincia; la sociedad civil, entre otros.