Galán presentó sus pruebas en el juicio Odebrecht

El exsenador por San Cristóbal, Tommy Alberto Galán, presentó tres testigos y 128 pruebas documentales al juicio por los US$92 millones de los sobornos de Odebrecht para tratar de demeritar la acusación presentada por el Ministerio Público en su contra y obtener un descargo.

Entre los testigos de Galán estuvo un ingeniero de nombre Omar Rodríguez Izquierdo, quien realizó la tasación de una villa en San Cristóbal, propiedad del exlegislador para establecer su valor en el mercado en esa fecha y descartar el presunto lavado de activo producto de cohecho.

En su informe de valoración del 20 de junio 2018, el tasador concluyó que la propiedad, de 23 mil metros cuadrados, tenía un valor aproximado de 23 millones de pesos. O sea, RD$1,000 el metro en San Cristóbal, según respondió a pregunta de la fiscal Mirna Ortiz.

El segundo en declarar fue el tasador Sergio Díaz Rodríguez. Este realizó una tasación a otra propiedad de Tommy Galán en la zona rural de Dubó, en San Cristóbal, para establecer su valor. Concluyó que la propiedad de más de 20 mil metros que avaluó, tenía un valor de RD$10 millones 200 mil, en 2007.