El embajador de la República Popular China, Zhang Run, le donó este martes unas 300 lámparas al senador por La Altagracia, Virgilio Cedano, para iluminar parte de las calles de la provincia como apoyo en el plan de seguridad ciudadana implementado por el presidente Luis Abinader a nivel nacional.
El embajador también le entregó al senador unas 25,000 mascarillas para la prevención y control del Covid-19.
Cedano le expresó su agradecimiento en nombre del país, especialmente de la provincia La Altagracia y le mostró el compromiso de dar el mejor uso posible a ese donativo.
La donación fue hecha durante una visita del senador al embajador chino donde conversaron sobre varios temas de colaboración mutua.
Run dijo que aprecia la amistad del Senado y su alta eficiencia en promover un acercamiento entre el país y China, a través de una cooperación bilateral.
Agregó que “ahora podemos potenciar aún más, ya que estas relaciones entre ambas naciones están entrando a una nueva etapa gracias a la conversación telefónica entre los jefes de estados de nuestros países”.
Destacó la importancia de la seguridad ciudadana para el desarrollo sostenible del país y la felicidad de los pueblos, poniendo a disposición la experiencia, lecciones y avances con que cuenta China en la materia.