El ex presidente Hipólito Mejía abogó este domingo por un cambio en la justicia de la República Dominicana para que este poder del Estado recupere la credibilidad que necesita.
El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que “hay que cambiar la cara de la justicia” para mejorar la imagen que tiene este importante órgano.
Mejía se refirió al tema tras recibir el respaldo de decenas de abogados que apoyan sus aspiraciones en un acto celebrado en esta capital, agrupados en el llamado equipo nacional de profesionales del Derecho del H20.
Dijo que de llegar al poder trabajaría respetando a la justicia, como lo hizo durante su gobierno (2000-2004) pero tratando de que sea mejor.
Mejía fue enfático al decir que el Consejo Nacional de la Magistratura debe velar porque se cambie la imagen que la sociedad tiene de la justicia.
Consideró que es necesario que haya personas con ética y moral en ese órgano.
“Pueden sentarse y poner en blanco los pasos que hay que dar para cambiar el destino de la justicia dominicana. Yo les aseguro que me convertiré en el estandarte de esa justicia”, prometió.