EE.UU asegura que Latinoamérica será prioridad en donación de vacunas

Estados Unidos aseguró este miércoles que Latinoamérica, como una de las regiones más golpeadas por la COVID-19, será una prioridad de cara a las donaciones de vacunas que ha anunciado la Administración de Joe Biden.

“Latinoamérica es una de las regiones más afectadas, si no la más afectada en el mundo, y va a ser un centro de atención en nuestros esfuerzos para combatir la pandemia”, aseguró Juan González, el principal asesor de Biden para esta región, en una conferencia de prensa telefónica.

González participó esta semana en la delegación estadounidense que asistió a la investidura del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y dijo que en las conversaciones con el mandatario se recordó el compromiso ya anunciado por Estados Unidos de donar 80 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a escala mundial.

Lasso ha señalado como gran prioridad vacunar a nueve millones de personas en los primeros cien días de Gobierno y el responsable estadounidense aseguró que su país le trasladó un “interés genuino” en apoyar a Ecuador y a la región para superar la pandemia.