El exfuncionario y alto dirigente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, pidió este lunes al presidente de la República, Luis Abinader, acudir en rescate del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1, el cual considera no está prestando la atención debida a los ciudadanos, “producto de lo cual están muriendo muchas personas”.
El exministro de Medio Ambiente y exprocurador general de la República usó su cuenta en Twitter (@DomínguezBrito) para expresar su preocupación al mandatario por “el deterioro” que tiene el programa creado para dar asistencia a la población.
“Presidente Abinader, necesitamos que usted envíe la plana mayor de su gabinete para que el @Sistema911_RD vuelva a salvar vidas, no deje que esto, que tanto esfuerzo y tiempo costó, se siga deteriorando, porque si continúa en dos años no existirá el 9-1-1”, posteó en uno de los mensajes que dedicó al tema.
Domínguez Brito, quien también es miembro del Comité Político del PLD, organización que llevó los destinos del país en los últimos 16 años, recordó a Abinader que en el pasado Gobierno tenían por norma pasar balance cada cierto tiempo al 9-1-1 para velar por su buen funcionamiento.