Educación sancionará colegios que imparten docencia presencial

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, advirtió que habrá sanciones para los colegios que impartan docencia de manera presencial sin autorización y reveló que la Dirección de Colegios Privados envió una comunicación a las instituciones de educación privada recordándoles que aún no pueden asistir alumnos a clases en medio de la pandemia.

“Nosotros no hemos autorizado a los colegios a impartir docencia presencial, no podemos hacer excepciones pues es un tema de salud, un tema de ciencia y con eso no podemos jugar a los sentimientos, ni a los privilegios. Tenemos que aplicar decisiones y parámetros comprobados científicamente por las instituciones de salud”, expresó.

Entrevistado en el programa El Despertador, el funcionario no explicó en qué consisten las amonestaciones que se impondrían a los colegios que imparten docencia presencial sin permiso del Minerd.

“En el día de hoy, la Dirección de Colegios Privados del Minerd está haciendo una supervisión y entregando la circular y reiterándoles que no están autorizados a volver a la presencialidad y el colegio que esté abriendo sin una autorización se está colocando al margen de la Ley”, recalcó.