El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este domingo el área de emergencias del hospital San Vicente de Paul en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, intervenida a un costo superior a los 63 millones de pesos.
La entrega de esta emergencia, así como la inaugurada en el hospital Felipe J. Achécar en Pimentel, “forma parte del proyecto de adecuación de 25 emergencias de hospitales, con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios y la seguridad del paciente” informó el gobierno en un comunicado.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dijo que esta intervención busca ofrecer un servicio de salud con dignidad y calidez “y reducir la brecha de acceso a los servicios de salud, así como lograr una red hospitalaria fortalecida, con capacidad para dar respuesta ante cualquier situación”.
El área intervenida está dotada ahora de triage, cura, cinco puestos de nebulización, farmacia, trauma shock, área para ginecología, 10 camas de observación, área de descanso médico, enfermería y salón de estudio de casos médicos para residencia de emergenciología.