Los dirigentes se escogerán en un proceso a celebrarse el 14 de febrero de este año en el que tendrán derecho a votar los presidentes de los comités de base. Para las elecciones se utilizará el sistema electrónico de votación en cada una de las mesas electorales que sean creadas, con el apoyo de la Junta Central Electoral (JCE).
Aristipo Vidal, miembro del Comité Central del PLD, expresó que esa organización está dando pasos contundentes hacia su renovación, tanto en términos de sus lineamientos políticos como de su dirigencia.
Prevé que por lo menos diez de los integrantes del Comité Político serán nuevos; así como el secretario general y más de la mitad del Comité Central, tal como está previsto en los nuevos Estatutos.
Iván Lorenzo, vocero de los senadores del PLD, dijo que para nadie es un secreto que el ex mandatario Danilo Medina es su mejor activo político.
“Para dirigir todo el proceso que viene de cara al año 2024. Es el que más aglutina todo el partido para enrumbarnos a un nuevo triunfo ese año. De manera que nosotros estamos confiados que él va a aceptar la solicitud, el pedimento de las bases del partido”, apuntó.
Lorenzo detalló que los presidentes de comités de base escogerán a los miembros del Comité Central y estos a su vez al presidente, secretario general e integrarán el Comité Político.
El exsenador por la provincia La Vega, Euclides Sánchez, es hasta el momento el último que renunció del PLD y se juramentó en la Fuerza del Pueblo.
También han cerrado filas el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y los exsenadores Laureano Guerrero y José Rafael Vargas.
Además, el PLD perdió a Félix Bautista, Dionis Sánchez, Tobías Crespo, Dulce Rojas y Charlene Canaán, entre otros.