El presidente de la República, Luis Abinader retornó a territorio dominicano este mediodía procedente de Puerto Rico, en un vuelo privado luego de participar de la juramentación del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, realizada la mañana de este sábado.
El mandatario, llegó a la Base Aérea de San Isidro a las 1:30 de la tarde.
Este fue el primer viaje oficial fuera del territorio Nacional que realizó Luis Abinader desde que asumió la presidencia de la República en agosto del 2020. El jefe de estado estuvo acompañado por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
A su llegada fue recibido por una comitiva integrada por la vice presidente de la República, Raquel Peña; el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Lucíano Díaz Morfa y el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general, Leonel Amilcar Muñoz Noboa.
Al hablar sobre el viaje, José Ignacio Paliza dijo que el mandatario y el nuevo gobernador de Puerto Rico hablaron sobre mejorar las relaciones entre ambas naciones.
El gobernador Pedro Pierluisi se juramentó este sábado en Puerto Rico convirtiéndose así en el duodécimo gobernador de la isla.
Pierluisi emitió un mensaje en el que prometió buscar la estadidad de la isla para convertirse en el estado 51 de los Estados Unidos.
“Nuestro enemigo es el discrimen a nuestros ciudadanos. Nuestro enemigo es la desigualdad política en la que vivimos. La igualdad que representa la estadidad es justo, es digna y es alcanzable, por lo que vamos a exigirla y a lograrlas”, señaló el mandatario.
También envió un mensaje al presidente dominicano Luis Abinader, quien estuvo presente en el acto, en el que dijo: “Vamos a estrechar los lazos comerciales y de hermandad con esos grandes vecinos que tenemos en la República Dominicana”.