La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo ocupó en Boca Chica, conjuntamente con la Unidad de Administración y Custodia de Bienes Incautados de la Procuraduría General de la República, 22 apartamentos lujosos adquiridos con dinero de la estafa millonaria tipo ponzi que estafó a unas 600 personas en Canadá.
Los apartamentos, que forman parte de la torre Boca del Mar, y su incautación, se inscribe dentro de las investigaciones que realiza la Procuraduría Especializada, luego de una solicitud de Asistencia Jurídica Internacional de las autoridades canadienses.
El Gobierno de Canadá identifica como el principal cabecilla de la red a Charles Paul Vincent Debono, quien supuestamente lavaba dinero en República Dominicana a través de su pareja sentimental y del entorno familiar de la mujer.
La Procuraduría indicó que República Dominicana se ubican dentro del entramado de lavado a los imputados Sol Esperanza Acosta, Zoris Yiser Holguín Acosta y Tommaso Tascone, quienes guardan un año de prisión preventiva impuesto por un juzgado de la instrucción del Distrito Nacional el pasado 21 de septiembre, cuando además declaró el caso como complejo.
El esquema de lavado de activos en la que el deportado Debono invertía el dinero, era creando y comprando compañías y transfiriéndolas a nombre de los testaferros y otros miembros de la red.
El deportado Charles Paul Vincent Debono adquirió junto a su pareja sentimental y bajo la empresa de fachada “Beta 2006”, 25 apartamentos valorados en un millón setecientos veinticuatro mil doscientos sesenta y ocho dólares US$1,724,268. Posteriormente, dentro de una de las modalidades de lavado, simuló que pertenecían a los testaferros Zoris Yiser Holguín Acosta y Tommaso Tascone, señala la Procuraduría.
De esos 25 apartamentos, 22 fueron ocupados y puesto bajo la custodia de la Unidad de Bienes Incautados de la Procuraduría General de la República.