Agregó que este monto incluye el sueldo número trece (regalía pascual).
Cuentas por cobrar
Con relación a las cuentas por cobrar, producto de los servicios que ofrece el centro a más de 20 Administradoras de Salud (ARS), Núñez indicó que tienen un valor de RD$84.8 millones.
“Los insumos en nuestros almacenes de medicamentos, los materiales médicos quirúrgicos y gastable, incluyendo las farmacias y aquellos depósitos que funcionan dentro de los quirófanos para facilitar la operatividad de los mismos representan un valor de RD$82.9 millones”, explicó.
De acuerdo al ex director, las cuentas por pagar hasta el 16 de agosto ascienden a RD$12.6 millones.
Proyectos
Núñez dijo que dentro de los proyectos finales están el relanzamiento del programa de trasplante cardiaco y la apertura del laboratorio de hitocompatibilidad.
Mientras que para el próximo año se daría inicio al programa de manejo de la enfermedad cerebral isquémica aguda a través de la terapia endovascular con procedimiento trombolítico y la tromboembolectomía.
“De igual forma, se aumentaría la capacidad del programa de cirugía cardiaca para permitir simultáneamente la intervención de dos pacientes diarios para un total de diez paciente semanales”, afirmó.
“También queda pendiente la habilitación de nuevos quirófanos para el área de cirugía cardiovascular periférica y la cirugía vascular periférica por la vía endovascular”, agregó.
Por último, el galeno resaltó que el próximo año aperturarían las residencias de córnea y retina.
Mientras que en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud se crearan las condiciones para el establecimiento de departamentos de retina; cornea y oculoplastia en las regiones sur, este y nordeste.
“La educación continua con hospitales nacionales e internacionales que permitía al capital humano mantenerse a la vanguardia de los nuevos tiempos”, concluyó, dijo el doctor.