El cantante y funcionario público Niní Cáffaro fue pensionado por el gobierno de Luis Abinader mediante el decreto 398-20, con el que se le concede el beneficio de la jubilación, la cual tiene un monto de RD$160 mil mensual.
“Mediante el decreto presidencial 398-20, se concede el beneficio de la jubilación y se asigna una pensión especial del Estado dominicano Erasmo Alfonso Cáffaro Durán”, fue el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia pasadas las 11:00 de la noche de este miércoles.
La vida del denominado “El señor de los festivales” transcurrió entre el mundo artístico, el empresarial y la gestión pública. Durante 18 años fue administrador del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria y otros 25 años como ejecutivo del grupo León Jimenes. Por 10 años fungió como director del Teatro Nacional Eduardo Brito.
El entonces presidente Leonel Fernández lo nombró mediante el decreto número 709-10 del año 2010, en sustitución de Catana Pérez de Cuello y continuó en los periodos de Danilo Medina, ambos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).