El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que desde este momento se aumenta en un 15 % el número de agentes de la Policía y militares que patrullarán en las calles para combatir el COVID-19.
También anunció el aumento de un 10 % a los incentivos económicos a esos policías y militares.
“Es lo menos que pueden hacer”, indicó el presidente al anunciar el aumento económico, el cual reveló durante el relanzamiento del Plan de Seguridad Ciudadana, en un acto realizado en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa.
El programa busca combatir el COVID-19, cuya pandemia ha colocado al país en la situación sanitaria y económica más difícil que han vivido varias generaciones, según manifestó el presidente. Reiteró el plan del Gobierno de rastrear y aislar a los afectados del COVID-19 a “una escala sin precedente”.
El plan será por 90 días en la primera etapa. Será evaluado de forma periódica para ver los resultado.
Contempla el aumento de patrullaje en los barrios, municipios y provincias del país para hacer cumplir las medidas contra el COVID-19, según manifestó el director de la Policía, Edward Ramón Sánchez González.
En la actividad, Abinader entregó 28 camionetas y 50 motores para el incremento de patrullaje.
Al acto, realizado en el Ministerio de Defensa, también asistieron la vicepresidenta Raquel Peña; Lisandro Macarulla, ministro de la Presidencia; Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, entre otros funcionarios.