En consonancia, Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, aseguró que la JCE debe hacer su mayor esfuerzo, pues la democracia y el pueblo no les perdonarían nuevos inconvenientes y fracasos.
Cuestionó que no se haya producido una renovación total del departamento de Informática, tomando en cuenta que todavía permanecen algunos actores responsables del fracaso del proceso de febrero.
“Estamos en la recta final, y vamos a estar vigilantes para que cumpla con el calendario y se puedan incorporar sugerencias que aún no han sido atendidas”, manifestó.
Sin embargo, Leonardo Suero, delegado político del Partido Unión Demócrata Cristiano (UDC), dio un voto de confianza a la Junta en torno al montaje del certamen del 5 de julio.
Precisó que hasta el momento han cumplido con el cronograma electoral, así como dan demostraciones de celebrar un proceso diáfano, prístino y lo más ajustado a la realidad.
“Les damos un voto de confianza y seguiremos apoyando las iniciativas de la Junta, que ha venido realizando todo por el voto en el exterior. Apoyamos el trabajo de la dirección de Elecciones y también de Informática”, apuntó.
De la Dirección de Informática
Desde el 21 de febrero pasado, cuando fue suspendido el entonces director Miguel Ángel García, por las fallas del sistema del voto automatizado que dieron pie a la suspensión de las elecciones municipales, el departamento se encuentra acéfalo.
García fue cancelado el 14 de abril pasado y el pleno de la JCE puso al frente a los subdirectores del departamento, Jhonny Rivera, Luis Felipe Leger, Juan Carlos Saladín (trasladado) y Orly Pereira, quienes asumieron la responsabilidad para las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo.