El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, prometió hoy bajar los impuestos para atraer inversiones extranjeras al país.
“Habrá un sistema tributario simple, con menos impuestos y rebajas en una serie de tasas para atraer la inversión y facilitar los negocios en el país”, dijo Castillo en un breve discurso transmitido por radio y televisión.
Castillo también prometió mantener la independencia del Banco Central, mantener una baja tasa de inflación y “avanzar hacia la meta histórica de lograr el grado de inversión”.
Del mismo modo, el candidato peledeísta aseguró que la plena recuperación del turismo, golpeado por el cierre de fronteras decretado el 19 de marzo, será una “prioridad” para su Gobierno.
También anunció que, de ganar las elecciones del 5 de julio próximo, elaborará un nuevo marco legal para la minería.
Además, Castillo explicó que el programa de obras públicas que ha propuesto lo desarrollará mediante inversiones directas del Estado, asociaciones público-privadas, concesiones a empresas privadas a través de licitaciones y fideicomisos, además de impulsar otras infraestructuras por medio de bonos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). EFE