En tanto que Sandra Gullón asume las funciones de directora operativa, conjuntamente con Florentino Peña, en Jacagua; Pedro Jerez, Hato del Yaque; Claudio Betánces, en Pedro García.
En el equipo técnico electoral estarán Miguel Barona, Rafael Santana, Jazmin Llaverías, Dionis Veras, Gilberto Hilario, Katherine Díaz, julio Beato, entre otros.
Mientras que en educación estarán Ana Estela Peralta, julio César Pérez, Julia Colón, Rosario Polonia, y Domingo Antonio Ramírez Trejo.
En el área de comunicación fueron designados Fernando Peña, Adriano de la Rosa, Miriam Cruz, Ana Frías, Carmelo Barro, Kelvin García, y Joshua Ceballos, y en propaganda, Milton Martínez.
Asimismo, Vargas tomó el juramento a los responsables de los frentes de masas, profesionales, mujer, juventud, modernización, informática, equipos y transporte y de crecimiento.
Tras la toma del juramento, Vargas dijo que Gonzalo Castillo garantiza «la continuación del desarrollo y el crecimiento económico, con planes sociales cada vez más incluyentes y participativos para los jóvenes y las mujeres».
Aseguró que Gonzalo Castillo será electo presidente de la República el próximo 5 de julio, “y en esa victoria el PRD aportará una gran cantidad de votos, que serán decisivos”.
Resaltó el liderazgo y las cualidades de los nuevos adeptos al PRD, manifestando que el PRD sigue es el partido de las oportunidades y de las puertas abiertas para que la juventud pueda crecer y realizar sus aspiraciones políticas.
Exhortó a los nuevos perredeistas a enfocarse en el 5 de julio, día en que “cada uno debemos ir a las urnas a echar el voto blanco a favor de Gonzalo Castillo y nuestros candidatos congresuales”.
Invitó a todos sus compañeros a que redoblen el trabajo para conquistar el voto blanco entre los amigos, familiares y relacionados.
Movimientos externos
Durante su estancia en la hidalga de los 30 caballeros, el líder perredeista también juramentó a cientos de dirigentes de los movimientos independientes: Santiago Renovador (MOSAR), Nuevo Amanecer, Peñagomistas con Gonzalo, y Avanzada Popular.
También tomó el juramento a más de una veintena de pastores evangélicos del populoso sector de Cien Fuegos.
De Nuevo Amanecer (coordinado por Gilberto Serulle) pasaron a las filas del partido blanco Alex Abreu, presidente; Ramón Zapata, secretario general; el director operativo Bienvenido Zapata y decenas de miembros.
Del Movimiento de Santiago Renovador (MOSAR) se adhirieron al PRD; Renzo López, Rafael López Cabrera, Federico Marzan, José Luis León Ureña. De Avanzada Popular se integran su presidente Rafael Sánchez, y Mónico Ayala, secretario general, junto a más de una decena de miembros.
Las juramentaciones de los comandos y la afiliación al PRD de estos reconocidos dirigentes santiaguenses, tuvo efecto, en las instalaciones del club Lisamel de Licey al Medio.