El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró como un abuso de poder y atropello por parte de la Junta Central Electoral (JCE) en contra de este partido y otros, el cambio de lugar en la boleta a menos de 40 día de las elecciones generales para presidente, vicepresidente, diputados y senadores a celebrarse este 5 de julio, en especial en medio de un clima de incertidumbre electoral que vive el país producto de la suspensión de las elecciones en febrero y los efectos del coronavirus.
“Es un abuso de poder y atropello el cambio de lugar en la boleta electoral a poco menos de 40 días, cuando toda la propaganda realizadas en este tramo de la campaña, como para las elecciones de realizadas en marzo, fue llamando a votar en la casilla 5 en el caso de Alianza País. Esto es un claro ejemplo de la inseguridad jurídica que vive la República Dominicana”, manifestó Moreno.
Indico que la sentencia número 0030-03-2020-SSEN-00090, emitida por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) bajo la cual el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sustenta el cambio en las boletas todavía no está en firme, por lo que puede ser impugna, por lo que esta decisión del pleno fue precipitada y suma aún más incertidumbre y desconfianza al proceso electoral.
Guillermo Moreno exhortó a los miembros y simpatizantes de Alianza País a no amilanarse y seguir el trabajo con más ánimo de cara a las elecciones de este 5 julio, ahora en la casilla 8 de la boleta electoral.