Consideró que el pueblo dominicano sabe perfectamente que llevar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) al control del Poder Ejecutivo sería un enorme riesgo, especialmente en la coyuntura económica y social que vive el mundo, debido al impacto del coronavirus COVID- 19.
“Hace años que los dominicanos aprendimos el peligro de dar un salto al vacío, por lo que en las venideras elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, la población votará masivamente por el Partido de la Liberación Dominicana y sus organizaciones aliadas”, expresó el también ministro de Turismo.
García dijo que solamente con observar los discursos del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, y de sus voceros, se notará que en los mismos se evidencia la carencia de capacidad para conducir adecuadamente los destinos del país.
En cambio, nuestro candidato, Gonzalo Castillo, agregó, representa la garantía de que la República Dominicana continúe por buen camino, siguiendo los pasos de las exitosas administraciones encabezadas por el presidente Danilo Medina.
Precisó que para nadie constituye un secreto que durante el período comprendido entre los años 2012 y 2020, se han verificado mejorías sustanciales en las condiciones materiales de vida de la gente, especialmente de los segmentos poblacionales más vulnerables.
El dirigente peledeísta reconoció, sin embargo, que aún quedan desafíos importantes en materia de reducción de la pobreza y de la desigualdad social, “los cuales vamos afrontar exitosamente durante el gobierno que encabezará el compañero Gonzalo Castillo, a partir del próximo 16 de agosto”.