El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que el gobierno sigue evaluando las medidas de reactivación económica, una vez superada la crisis sanitaria por el COVID-19, y estimó que las mismas podrían comenzar a aplicarse para la segunda mitad de mayo.
«Ya en este momento lo que estamos trabajando es en las medidas de reactivación económica que deberían comenzar a aplicarse en la segunda quincena de este mes», dijo el titular del despacho de las finanzas públicas durante una entrevista en el programa «Hoy Mismo», que transmite Color Visión.
Guerrero recordó que las autoridades dominicanas tienen un compromiso con la garantía de una apertura de la economía que pueda ser sostenible en el tiempo. Sin embargo, recalcó que “no podemos de manera entusiasta anunciar una fecha, sin tener el consentimiento del equipo sanitario que está evaluando día por día la evolución de la pandemia”.
Añadió que el gobierno analiza mantener las ayudas sociales de emergencia durante el mes de junio. Los programas Quédate en Casa y el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) están autorizados para operar por los meses de abril y mayo solamente. El ministro dijo que dependerá de la disponibilidad de recursos y de la decisión del Presidente Danilo Medina la extensión de esas ayudas.